BLOG DEL COLE "ROSA RELAÑO"

martes, 15 de noviembre de 2016

CARDIOMARATÓN

APRENDEMOS PRIMEROS AUXILIOS

El día 14 de octubre, fuimos con nuestros compañeros del Freinet al estadio de los juegos del Mediterráneo. Cuando entramos al estadio, nos sentaron con un grupo. A continuación un señor, utilizando un muñeco, nos explicó en qué consistían los primeros auxilios y qué podemos hacer para salvar la vida de un familiar o amigo que está en peligro. Nos íbamos turnando para hacer las técnicas como la RCP. Después, nos despedimos y fuimos a clase.
En mi opinión creo que la visita ha estado muy bien, porque me sirvió para aprender estas técnicas por si las necesito en algún momento.

Texto revisado: Juan José Cortés Santiago.

VIDEO
 

 




 



 

 


 



 


 


 


 


 
 

El teatro de Halloween


NUESTRA OPINIÓN SOBRE HACER TEATROS

En este texto vamos hablar sobre los beneficios de hacer teatros:

Creemos que hacer teatros nos ayuda a quitar el miedo escénico, porque nos acostumbramos a actuar delante del público, y así no nos ponemos tan nerviosos.

También nos ayuda a aprender vocabulario nuevo, por ejemplo, si alguna vez, hacemos un teatro sobre poemas y rimas aprenderemos a recitarlos.

También nos ayuda a expresar emociones. Si nuestro papel en un teatro es de tristeza o rabia, lo aprenderemos.

También creemos que nos ayuda a trabajar mejor en equipo, porque estrechamos lazos y actuamos juntos.

En resumen, pensamos que el hacer teatros tiene muchas cosas positivas.


Texto revisado: Ana María y Juan José.


NUESTRO PAPEL COMO ACTRICES
El día 27 de octubre hicimos un teatro de Halloween. 
Antes, de pequeños nos sentíamos más nerviosas cuando hacíamos un teatro. Por ejemplo en el teatro de "La Ratita Presumida", había mucho público y nos sentíamos muy inseguras.
Ahora, como somos mayores, ya tenemos menos nervios y nos sentimos más seguras.
Durante los ensayos de esta obra, hemos pensado que el papel de actriz es muy duro, porque hay que aprenderse los textos, saber los turnos, cómo distribuirse en el espacio, etc...
Nosotras creemos que para ser actrices hace falta olvidarse de los nervios, de la vergüenza y del público.
A pesar de todo, este trabajo también hace que nos sintamos bien, por ejemplo, cuando el público aplaude nos sentimos muy orgullosas.
A nosotras nos gusta actuar porque estamos muy a gusto con todos y disfrutamos mucho.

Texto revisado: Irene Fernández y Telma Salamanca

RESUMEN DEL TEATRO
El día 27 de octubre hicimos un teatro de Halloween que se titulaba " La casa encantada". 
Trataba de una casa rara y misteriosa. Dos hermanas y un hermano llegan a la casa y entran. Las hermanas tienen miedo porque pensaban que allí pasaba algo, pero su hermano no. Entonces el mayordomo les enseña sus habitaciones y les dice que está prohibido curiosear por el castillo. Cuando el mayordomo se va, aparecen dos esqueletos que les dicen que tienen que escapar porque hay una bruja que convierte a todos los que van al castillo en monstruos.
A continuación, las dos hermanas, curioseando por el castillo, ven a la bruja y van a avisar a su hermano. Pero llegan tarde porque ya se está convirtiendo en monstruo.
Luego las dos hermanas buscan un antídoto con ayuda de los dos hijos de la bruja, se lo dan a todos y escapan del castillo.
Al final la bruja se enfada con sus hijos pero ellos la convencen de que los deje salir a la calle y vivir como los demás niños.

Texto revisado: Juan Moreno y Alexandru Ursu

LA CASA ENCANTADA
 
El 27 de octubre hicimos un teatro de Halloween llamado " La casa encantada".
Al principio, Alex, Irene y yo nos metimos en una habitación a parte escondidos porque éramos los protagonistas y no nos podían ver. Entonces, como el teatro se hizo en el SUVAG, yo me asomé y vi a todos los niños y niñas de primero del Freinet atentos al narrador, que era Paco. 
Me parecía tener mariposas o moscas en el estómago. 
En la función me puse nerviosa, pero estaba más relajada que otras veces, porque no es la primera vez que hacemos un teatro. Al terminar suspiré,pero, luego,  me di cuenta de que teníamos que hacerlo dos veces más, para los niños de segundo del Freinet y para nuestros compañeros del Rosa Relaño. Me animé un poco y volví a actuar. 
En la última actuación nos pusimos más nerviosos o nos pasaba algo, porque algunos actores se perdían en su papel, fue regular. Sin embargo, en general, todo fue estupendo.
Al final nos bajamos a la clase y organizamos una pequeña fiesta. Me encantó, igual que el año pasado. Se nos ha hecho muy corto.

Texto revisado: Ana Mª Cabezas Tripiana 

VIDEO TEATRO