BLOG DEL COLE "ROSA RELAÑO"

miércoles, 5 de abril de 2017

CUENTACUENTOS ALHADRA

RESUMEN CUENTACUENTOS
El día 14 de marzo fuimos al SUVAG. Cuando nos sentamos vinieron los alumnos del instituto Alhadra para hacernos un cuentacuentos. Eran dos cuentos, uno de los planetas y otro que se llamaba " el secreto de la luna". Estaban guays. Me hicieron mucha gracia.
 
Texto revisado: Alexandru Ursu
 
UN DÍA DE TEATROS INESPERADO
El martes 14 de marzo, vino un grupo de alumnos y alumnas del instituto Alhadra para hacernos dos teatros con el motivo de practicar LSE.
Nosotros fuimos al SUVAG, una habitación del Rosa Relaño y esperamos allí.
Vinieron y se prepararon.
El primer teatro trataba de una astrónoma que inventó un patinete para ir al espacio. Un día miró por el telescopio y vio a todos los planetas del Sistema Solar jugando. Júpiter y Neptuno jugando con las manos, la Osa Mayor y la Osa Menor, jugando con los asteroides,..etc
Los ciudadanos fueron a ver a la científica, porque habían visto también lo que pasaba en el espacio y querían explicaciones.
La astrónoma confusa, fue al espacio con su patinete a ver qué ocurría.
Se acercó a la estrella Polar, que era la única que estaba quieta, y le preguntó. La estrella le explicó que estaban en la fiesta de los planetas, era el único día en el que los planetas jugaban.
Al final todo acabó y la estrella llamó uno a uno a los planetas y todos estaban presentes.
El otro teatro era sobre dos amigos, un niño y una niña. A los dos les encantaba ver las estrellas y buscar las constelaciones. Este teatro se llamaba "El secreto de la luna".
Muchas veces la niña se iba a la casa del niño y subían a la azotea. Allí por las noches veían la luna. Un día los chicos vieron a la luna menguante y pensaban que estaba triste. Juntos decidieron investigar por qué la luna estaba menguando. Observaron que cada noche iba menguando hasta que ya no estaba y se entristecieron.
Otras noches más tarde volvió a crecer. La chica recordó que la luna cada 29 días cambiaba y se ésto llamaba "las fases de la luna". Tiene cuatro: menguante, creciente, luna llena y luna nueva.
Al final se pusieron contentos ya las noches de luna llena jugaban con ella o, simplemente,  le mandaban besos antes de acostarse.
A mí me gustó más el teatro "La fiesta de los planetas", porque es más gracioso, pero "El secreto de la luna" también es interesante. Me sentí un poco emocionada cuando me dijeron que íbamos a ver un teatro.
 
Texto revisado : Ana Mª Cabezas Tripiana
 

 


 


 


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario