BLOG DEL COLE "ROSA RELAÑO"

sábado, 23 de enero de 2016

RECETA CON BRÓCOLI

RECETA SALUDABLE
El día de 17 de enero, hicimos una receta de brócoli en microondas. Los ingredientes eran: sal, mantequilla, queso rallado, leche...etc. Lo hicimos en la sala de profesores. Cuando llegamos la seño María y nosotros hicimos el brócoli. Cuando terminamos de hacerlo todos se lo comieron  menos Telma y yo. Ismael decía que no le gustaba pero al final lo probó y le encantó.
Fue una experiencia muy bonita y, sobre todo , el brócoli es una verdura muy saludable
texto: Juan José Cortés Santiago.


HACEMOS UNA RECETA DE BRÓCOLI
El día 17 de enero hicimos una receta de brócoli  todos juntos . Luego todos lo comieron menos yo. A continuación nos hicimos una foto. A mi no me gusta el brócoli pero a mis compañeros sí. Aun así me lo pasé genial . 
texto: Telma Salamanca Gil


UNA RECETA SALUDABLE
El día  15 de Enero,en la hora de sociales,fuimos a la sala de profesores para hacer una receta de brócoli.Cuando llegamos todos nos sentamos y María explico los pasos de la receta de brócoli con bechamel .María saco el brócoli del frigorífico y lo separo en ramitos. A continuación las cogió las ramitas la metió  en una bolsa de asar y la perforó. Luego,metió el brócoli en el microondas , mientras nosotros haciamos la bechamel .Cuando el brócoli ya estaba hecho lo sacamos del microondas y le echamos la bechamel por encima por turnos.
Al final por parejas nos comimos el brócoli

texto : Irene Fernández Fernándes.

LA RECETA DE BRÓCOLI BUENÍSIMA
El viernes 15 de Enero ,decidimos hacer una receta con el brócoli de nuestro huerto ,que cogimos unos días antes.María, nuestra maestra, nos había mandado de tarea buscar en internet una receta de brócoli en microondas. Telma, encontró una que nos podía servir , pero era para 4 personas y nosotros éramos 9,porque Juan no había venido. Sin embargo,el brocoli era muy grande, así que hicimos el doble de lo que ponía en la receta.Como en la sala de profesores que hay en nuestro colegio hay microondas, pensamos prepararla allí.Cogimos un mantel.María y Juana, una tutora del "Rosa Relaño", cortaron el brócoli. Luego, lo metieron en dos bolsas de asar. Se metió en el microondas 7 minutos. Mientras, nosotros cogimos un cuenco y partimos dos cubitos de mantequilla. Yo probé un poquito y estaba buenísima. Derretimos la mantequilla en el microondas. Después le echamos harina y una taza de leche. Entonces lo mezclamos un poco  con una cuchara de madera. Con esa mezcla hicimos bechamel, que es una salsa que le echamos al brócoli.El objetivo era hacer brócoli al vapor con bechamel.
Al final, por parejas, nos dieron un plato para probarlo. ¡ Estaba riquísimo!
Mi opinión es que era aburrido esperar, porque el microondas tardaba mucho, pero valía la pena porque nos ha salido muy buena la receta.

Texto: Ana Mª Cabezas Tripiana 
 

 ASPECTOS TRABAJADOS:
Con esta actividad hemos trabajado aspectos  como:
- Estructura textual de una receta. Partes y cómo se expresa por escrito cada una de ellas:
  • Ingredientes : se escriben en forma de lista, usando guiones y añadiendo cantidades y medidas.
  • Modo de preparación: vocabulario específico de cocina, verbos en presente primera persona del plural, estructuras cortas y sencillas, secuenciación clara usando marcadores temporales como: primero, en segundo lugar, después, luego, para terminar,...
- Hábitos de alimentación saludable: importancia de incluir verduras y frutas en nuestros menús diarios ya que aportan nutrientes muy necesarios para el funcionamiento de nuestro organismo y tienen un bajo nivel calórico; así como la toma de conciencia de que la verdura se puede cocinar de formas diferentes, divertidas y riquísimas.
- Normas básicas de higiene a la hora de cocinar: Lavar los alimentos antes de consumirlos, lavarnos las manos antes de tocar los alimentos,...
- Valoración de los productos cultivados de forma ecológica como más naturales, saludables y sabrosos, ya que en su crecimiento no intervienen fertilizantes ni pesticidas químicos y están recolectados en su punto justo de maduración.
 
- Además hemos experimentado todo el proceso desde la siembra del brócoli,  cuidado,  crecimiento, recolección y, finalmente, cocinado.
 
texto: María López


 







 







 


 


 


 


 



 


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario