BLOG DEL COLE "ROSA RELAÑO"

miércoles, 11 de enero de 2017

DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO

DÍA DEL FLAMENCO
El día 16 de noviembre fuimos al SUVAG para celebrar el día del flamenco. Vinieron dos hombres para cantar. Uno era el niño de las Cuevas. Cuando escuché la canción me sentí alegre. 
Lo hicieron dos veces, una para el Rosa Relaño y otra para el Freinet.
Esta experiencia no la voy a olvidar nunca.

Texto revisado: Alexandru Ursú

DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO
El día 16 de noviembre, vino un cantaor flamenco, llamado Antonio, cuyo nombre artístico es "El niño de las cuevas", acompañado por su hijo guitarrista. Nos explicaron el por qué celebramos el flamenco y de dónde viene. Después nos cantaron por bulerías y fandangos de Almería. También nos cantó una canción llamada "taranto". Cuando terminaron nos hicimos fotos con ellos.
Ese día estuve muy feliz, sobre todo por escuchar a un artistazo como "el niño de las cuevas". Cuando arrancó su primer "quejío" se me pusieron los pelos de punta y estuve a punto de llorar. Para mí el flamenco es como un sentimiento que te alegra y te hace olvidar los problemas. Yo cuando me enfado, escucho esa música y me relajo. Mi música preferida es el flamenco y estoy orgulloso de celebrar este día.

Texto revisado: Juan José Cortés 

DÍA DEL FLAMENCO
El miércoles, 16 de noviembre, vino "el niño de las cuevas" con su hijo al colegio con motivo del día del flamenco. Primero nos explicó un poco de qué trataban las canciones. Cuando empezó a cantar se me pusieron los pelos de punta y sentí algo raro que me subía por el cuerpo. La verdad es que me gustó. Después cantó " tienes la cara de haber pasao una noche mala". Esa canción ya la habíamos ensayado y en ese momento, todos nos pusimos a dar palmas y a cantarla en LSE.
En mi opinión, es importante celebrar el día del flamenco. "El niño de las cuevas" y su hijo lo hacen muy bien, pero creo que nuestros compañeros deberían haberse portado mejor, porque se estaban riendo y eso podía hacer que los artistas se sintieran mal. 
En resumen, me gustó mucho y espero que vengan otra vez.

Texto revisado: Irene Fernández

 





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario