BLOG DEL COLE "ROSA RELAÑO"

martes, 31 de enero de 2017

"PAZ EN TODOS LOS SENTIDOS"


El concepto de Paz suele ser algo demasiado abstracto para la comprensión de nuestro alumnado, que difícilmente lo asocia con algo diferente a la ausencia de peleas o guerras . Con esta actividad hemos pretendido trabajar el concepto desde otros puntos de vista para ampliarlo  y hacerlo, a su vez, más tangible y cercano para nuestros niños y niñas. Hemos abordado la Paz como algo que puede ser perceptible a través de nuestros sentidos y emociones: hay olores, sabores, sonidos, imágenes, situaciones,....que nos aportan o nos hacen sentir en Paz ¿ Cuáles son éstas en nuestro alumnado?

La idea es favorecer la reflexión sobre estos aspectos, al mismo tiempo que  dotamos a nuestros niños y niñas de una batería de recursos de fácil acceso ( pues serán sus propias sensaciones y emociones) para cuando necesiten buscar algo de Paz para sí mismos o los que los rodean. Por ej, siempre puedo recurrir a una imagen que me transmita Paz cuando esté enfadado, triste o me sienta mal por cualquier circunstancia.
Aquí os dejamos las reflexiones de los alumnos y alumnas del CEEE CAI Sordos "Rosa Relaño"

1 comentario:

  1. ¡Extraordinario trabajo!Felicidades a todos y mi admiración por la capacidad de nuestros niños y niñas para expresar como huele,como sabe e incluso, porque no, como suena la Paz.

    ResponderEliminar