BLOG DEL COLE "ROSA RELAÑO"

domingo, 27 de diciembre de 2015

visita a la granja de camellos de Pechina

El viernes 18 de diciembre, fuimos de excursión a una granja de camellos que hay en Pechina, un pueblo que está cerca de Almería. Solo fuimos los alumnos del "Rosa Relaño". Cuando llegamos era como una rambla de tierra. Al fondo, se veían como 10 camellos en fila, preparados, para que después diéramos un paseo. Encima de ellos  había unas sillas especiales para montar, con dos asientos a los lados. Yo tenía mucho miedo y Telma también, así que fuimos las dos juntas. Montamos en un camello llamado Pepe, era el penúltimo de la fila. Dimos una vuelta pasando por debajo de un puente. En mitad del camino nos partimos de risa, porque el camello de delante estaba haciendo caca mientras andaba y el de detrás se sonaba los mocos en la cola de Pepe, ¡qué asco!
Al terminar el paseo, fuimos a la granja de los camellos. La monitora nos presentó a todos los camellos de la granja. Algunos de ellos son: Lolo, el camello más gordo, Camela la reina, es un poco envidiosa pero le encanta que la peinen,...Cinco de ellos eran los más brutos de la granja; cuatro machos y una hembra. Después de que nos los presentaran, almorzamos y jugamos un poco, ¡ que hambre tenía!.
Luego, peinamos a Camela, la reina y su novío, Walt Disney. Camela era de un color marrón oscuro y Walt Disney era de color blanco. Los dos son tan suaves que me dormía en ellos.
A continuación, jugamos a un juego que consiste en que la monitora nos da la primera pista, que nos dice donde está la segunda y la segunda la tercera,....hasta la décima pista que nos dice donde está el tesoro más preciado de los camellos, a parte del pan.
Cuando llegamos a la décima, los demás buscaron en el sitio equivocado, porque decía: " la última pista está al final del pasillo que hay al lado del corral de Petete ( un camello) en la esquina suroeste". Irene y yo éramos las únicas que lo habíamos comprendido. También había al final del pasillo una puerta. Pensábamos que el tesoro estaría dentro, pero en realidad estaba al lado de la puerta, era un saco de hierba. Pensamos repartirla entre todos y dársela a los camellos que nos habían paseado porque llevaban toda la mañana sin comer.
Cuando terminamos de darles de comer, nos avisaron los monitores de que venían los Reyes Magos. Teníamos que darles nuestras cartas, en las que escribimos qué nos gustaría que nos trajeran.
No me di cuenta de nada, pero cuando llegué a mi casa, mi hermano me dijo que había llegado tarde y que no había comido porque él era Baltasar, uno de los Reyes Magos. Yo me quedé con la boca abierta, pensaba que era mentira pero no, era verdad.
En ese día me sentí supernerviosa, porque iba a ver un camello de verdad.

Texto revisado: Ana María Cabezas Tripiana

VIDEO 1         VIDEO 2


llegamos a Pechina










Montando en los camellos ¡ qué nervios!







¡ Qué suavitos, y cómo les gusta que los peinemos!



Alex ya se ha hecho su amigo

el camello le ha tomado cariño a Ismael y le da un besito




El camello más pequeño de la granja juega con Mohamed




Un poquito de pan para nuestros amigos


Hacemos una búsqueda del tesoro, ¡ qué divertido!


















jugamos en el mercado de camellos. Hay que regatear para conseguir el mejor precio.














Venga, todos a comer





Un final perfecto para nuestro día. Vienen los Reyes y les damos nuestras cartas.

2 comentarios:

  1. ¡Qué relato más divertido! Vi este relato por casualidad porque tengo puesta la alerta de camellos en Google. Ja, ja, qué fotos más buenas.
    Sólo, si queréis, algunas correcciones de los nombres de los camellos, aunque esto no es importante, ya que cada uno puede ponerle el nombre que quiere al camello que quiere:
    Pepi se llama Pepe. Es el que menos tiempo lleva trabajando aunque ya tiene nueve años, pero no se ha incorporado a las filas hasta hace medio año, así que ¡valientes, habéis montado en el camello más inquieto!
    El camello blanco, novio de Camela La Reina, se llama Walt Disney. Lorenzo estaba en el corral de los machitos rebeldes, es el jefecillo de ellos. Lolo es el camello más gordo y Jacinto el más rápido. Los camellos adultos que se habían quedado en la granja para recibirnos han sido Tío Frasquito y Guajira, entre otros. Guajira es la camella que se ha hecho amiga de Alex, (foto).
    ¡Un saludo y muchas gracias por haber venido!
    ¡Y Felices Fiestas también!
    Ursula, en representación de la granja de los camellos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ursula!parece que teniamos un poco de lio con el nombre de los camellos, pero gracias a tu explicacion ha quedado muy claro.
    Lo pasamos genial con vosotros y es un dia que seguro los alumnos y alumnas no olvidaran.

    ResponderEliminar