BLOG DEL COLE "ROSA RELAÑO"

martes, 18 de octubre de 2016

concurso western


Nuestra compañera Ana ha ganado un premio en un concurso de relato sobre el Western. A continuación os dejamos la magnífica historia que escribió que seguro que os gusta.
¡Enhorabuena a nuestra vaquera!
 
"LA VAQUERA VALIENTE"

Esta es mi historia, me llamo Seneca. Era por la tarde, mi marido seguía emborrachándose, yo, sin embargo, limpiando la pequeña casa que tenemos. En ese momento,  desde el llano vacío pasaron unos cuatro vaqueros, tenían muy mala pinta. 
La verdad, me gustan mucho los duelos, pero en ninguno he participado.Decidí salir, para averiguar que querían sin que el me viera. Me escabullí por la puerta trasera. Con sigilo me asomé y oí un disparo. Rápidamente, cogí la pistola, me dí la vuelta y vi a uno de ellos con las manos empapadas de sangre, me asusté y, corriendo, me fui por la dirección contraria.Cuando otro de ellos vino hacia mi, me vi obligada a dispararle. El primer vaquero también levantó la pistola, pero no disparó. No sabía que hacer y me metí en casa. Ese vaquero... ¡Era mi hermano!, quien hace dos años se había unido a la banda del ladrón más buscado. Yo no le había vuelto a ver desde entonces hasta hoy.
Miré por la ventana y observé a un hombre tirado en el suelo, desangrándose. Fui corriendo hacia la puerta y al acercarme a él, me di cuenta de que era el sheriff Bruce. Estaba muy malherido, casi muerto, aunque pudo decirme débilmente, que era muy valiente y que me nombraba la nueva sheriff. Pedí ayuda, pero cuando llegó el médico, ya había muerto.
Ahora soy la nueva sheriff. Todo sigue igual, aunque hay nuevos problemas. Ésto de ser sheriff me está costando. Han pasado varios días y no sé nada de mi hermano, pero corren rumores de que andan cerca. Creo que planean algo. Ha venido a verme el señor Dallas, el director del banco. Me ha comentado que el próximo martes enviará la diligencia con bastante oro, a Ciudad Capital y está preocupado por la banda de mi hermano ya que se ha hecho muy famosa en las últimas semanas.
Para ese día reuní a varios vecinos para que me ayudaran a custodiar la diligencia. Pero mi hermano y su banda lo habían planeado todo bien. Nos tendieron una emboscada a medio camino, bloqueándonos el paso. Ahí fue donde empezó el tiroteo. Intenté buscar a mi hermano, pero entre las balas fue imposible. Al final del tiroteo sólo quedaron de su banda el ladrón y mi hermano. Intenté convencerle para que cambiara de bando, pero no quiso. Me enfrenté a ellos retándolos a un duelo. Fui más rápida y cayeron al suelo malheridos. Los cargué en el carro y me los llevé a la ciudad.
Entregué el oro al banco y participé en el entierro de mi hermano, a mi pesar.
La ciudad está más tranquila desde entonces.

RELATO GANADOR DEL TERCER PREMIO EN EL  CONCURSO DE RELATO CORTO "ALMERIA WESTERN FILM FESTIVAL".
AUTORA:  ANA Mª CABEZAS TRIPIANA 6º

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario