BLOG DEL COLE "ROSA RELAÑO"

sábado, 6 de febrero de 2016

DÍA DE LA PAZ




DÍA DE LA PAZ

El viernes 29 de Enero, hicimos una carrera benéfica en el colegio, se llamaba "Kilómetros de Solidaridad".Ese dinero recaudado era para la Fundación Save the Children.Esa fundación está luchando contra la desnutrición infantil.Mi clase ha recaudado 58,06 euros y estamos contentos porque hemos podido ayudar a los niños que están muriendo de hambre.Justo cuando terminamos, recogimos todo.Al acabar fuimos a nuestro,lo regamos y cogimos algunas habas.Después,dejamos la cesta llena de habas y vimos que estaban bailando los niños pequeños.Sonó el timbre del recreo y ambos colegios bajaron al patio.Todos se sentaron haciendo un rectángulo y niños de ambos colegios y distintos cursos se sentaron haciendo un círculo en el centro.En las semanas anteriores mi clase y yo,habíamos preparado un trabajo sobre Malala Yousafzai.A Irene le ha tocado representarlo en LSE.Los demás cursos también hicieron un trabajo sobre personajes que defendieron la paz.Acabaron todos, y cantamos y bailamos.Luego nos dejaron jugar un buen rato.Al final, se puso a chispear, entramos en la clase, nos repartimos entre todos las habas que cogimos y nos dieron la nota del examen de Mates que hicimos el lunes de esa misma semana.Mi opinión personal de ese día es que nos lo hemos pasado bien, pero sobre la carrera es que me pensaba que iba a ser por toda Almería o por lo menos un trozo.

Texto revissado: Ana Mª Cabezas Tripiana

EL DÍA DE LA PAZ

El día 29 por la mañana, empezamos a decorar las vallas de la pista para la carrera solidaria. Cuando comenzó, todos animamos a los compañeros. Al terminar, todos estábamos cansadísimos pero encantados de colaborar recaudando dinero para los niños que lo necesitan.
En el recreo tocaba hacer las exposiciones. Yo, expuse la biografía de Malala y todos aplaudieron. A continuación cantamos en LSE " que canten los niños". Después todos bailamos y cantamos.
Ese día fue emocionante. ¡Solo en nuestra clase recaudamos 58,06 euros!

Texto  revisado: Irene Fernández Fernández

QUIERO QUE EL MUNDO SEA FELIZ

El día 29 de enero, hicimos una carrera para ayudar a los niños pobres de Burkina Faso. Ellos  no tienen dinero, ni casa y el agua que sacan de los pozos para beber está sucia. Entonces, cuando se la beben, se ponen enfermos.
Después de la carrera cantamos todos juntos la canción " Que canten los niños". ¡Me lo pasé genial!
En mi opinión, ésto es lo más importante para el mundo: la paz, la felicidad, la igualdad y que no haya más guerras. Además, quiero que podamos convivir todos juntos.

Texto revisado: Telma Salamanca Gil

 
 
VIDEO 1   


 
 
somos solidarios

1 comentario:

  1. TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL COLE HAN RECAUDADO 141 EURO EN LA CARRERA SOLIDARIA SAVE THE CHILDREN,
    EL DINERO SE HA INGRESADO EN EL BANCO PARA LA ONG SAVE THE CHILDREN.
    DESDE AQUI QUEREMOS FELICITAR A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE NUESTRO COLE PORCOLABORAR EN LA MEDIDA DE VUESTRAS POSIBILIDADES.
    MUCHOS NIÑOS-AS LO NECESITAN PARA PODER SOBREVIVIR

    ResponderEliminar