BLOG DEL COLE "ROSA RELAÑO"

jueves, 10 de marzo de 2016

DIA DE ANDALUCÍA

DÍA DE ANDALUCÍA

Este Jueves, 25 de Febrero, hemos celebrado el día de Andalucía porque el viernes era fiesta . Llegamos todos vestidos excepto Paco y Ahmed. Cuando entramos en la clase nos hicimos unas fotos y fuimos a corregir las actividades de mates. Terminamos y ya estaban preparando los altavoces y la música Nos llamaron, y fuimos a sentarnos entre el público a escuchar al director del Freinet, que presentaba la actuación.
Primero les tocaba a las clases de 5º y 6º del Freinet que tocaron el himno de Andalucía con la flauta. Luego escuchamos el himno mientras lo hacíamos en LSE. Por último, lo que más me gustó, fue que las clases de 5º y 6º de ambos colegios hicimos el baile que estuvimos practicando durante dos semanas. Sin embargo, hubo un lío porque la primera vez la canción se paró y tuvimos que empezar de nuevo. Cuando bailamos me sentí muy viva y eufórica.
Lo bueno es que al final de todo repartían bocadillos de tomate triturado, para mí estaban buenísimos.
Al final, después del recreo, hicimos, con los ingredientes que había traído la maestra, una receta de gazpacho que estaba rica y una receta de migas. Yo  me comí un cuarto de ellas.
Me lo pasé genial y espero que alguna próxima celebración sea igual de grande que ésta.

Texto revisado: Ana Mª Cabezas Tripiana

RESUMEN DE ANDALUCÍA
El jueves día 25 de febrero celebramos día de Andalucía. Primero fuimos a prepararnos para hacer la cancíon  Andalouse. Cuando terminamos de bailar hicimos gazpacho y migas ¡ Estaban riquísimas¡
Estoy deseando que llegue otra vez el día de Andalucía porque me gustó mucho, aunque me cansé de subir y bajar todo el rato.

Texto revisado: Alex Ursú
ANDALUCÍA
El día 25 de febrero celebramos el día de Andalucía aprendiendo un poco sobre nuestra comunidad y haciendo comidas típicas, por ejemplo gazpacho y migas. Fuimos a hacerlas  a la sala de profesores. Nos salieron riquísimas las recetas. Cuando tocó el recreo fuimos corriendo a comer pan con tomate y, algunos, a bailar. Como Telma estaba jugando al fútbol jugué con Mohamed. Me lo pasé genial jugando con él.
Me ha parecido interesante aprender y conocer las cosas típicas de cada provincia de Andalucía.

Texto revisado: Irene Fernández Fernández.

DÍA DE ANDALUCÍA
El jueves, día 25 de febrero celebramos el día de Andalucía. Primero hicimos Mates. Cuando terminamos estuvimos ensayando la canción y el baile para Andalucía. Luego llegó la hora de hacer la actuación. Más tarde jugamos en el recreo. Al final fuimos a la sala de profesores para hacer migas y gazpacho y todos se lo comieron menos Telma y yo.
 
Texto revisado: Juan Moreno Santiago
 
DÍA DE ANDALUCÍA
El jueves, 25 de febrero, celebramos en mi colegio el día de Andalucía aunque, en realidad, es el día 28. Todos los de 5º y 6º nos vestimos de flamencos y bailamos todos juntos en el patio. A continuación los infantiles comieron primero pan con tomate y luego nosotros. Después del recreo hicimos una receta de migas con habas, todos comieron menos Juan, Ismael y yo. Pero lo pasé genial por celebrar el día de Andalucía. Gracias también a la madre de nuestro compañero David porque nos ayudó con el baile.
 
Texto revisado: Telma Salamanca Gil




 

 
 
 
 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario