BLOG DEL COLE "ROSA RELAÑO"

jueves, 10 de marzo de 2016

VISITA DE LAS ABUELAS

DÍA DE LAS MUJERES
El viernes, 4 de marzo , hemos hablado en la clase sobe el tema " la mujer de hoy y de antes". Han venido 5 abuelas y nos contaron cómo era la vida antes, hace 20 o 30 años. Las mujeres hacían todo en la casa:  limpieza, comida, lavar la ropa, cuidar los niños, etc...
Los padres no ayudaban en las tareas de la casa. Ellos trabajaban fuera y cuando venían del trabajo querían la comida puesta. 
Hoy en día han cambiado mucho las cosas. Tanto la madre como el padre trabajan y comparten las tareas de la casa. También los niños ayudan.
En mi opinión el trabajo de la casa tiene que ser repartido. Cada uno tiene que hacer algo. Por ejemplo, yo ayudo a mis padres. Mi padre ayuda a mi madre. Todos lo hacemos en familia.

Texto revisado: Alex Ursu

ANÉCDOTAS INTERESANTES DE ANTIGUAMENTE

El viernes, 4 de marzo, vinieron abuelas de algunos niños del Freinet , con motivo de que el día 8 de marzo es el día de la mujer. El profesor nos puso un video en el que se reflejaba la vida de antiguamente, se titula “Anoche tuve un sueño”, para que dieran una opinión y que nosotros nos inventemos preguntas. Solo duró 10 minutos, a mí me parecía interesante Cuando terminó el profesor cogió una cámara y se puso a grabar. El video trataba de una familia de 2 hijos, un niño y una niña. La madre y la niña hacían las tareas de la casa, mientras que el padre y el hijo, leían el periódico. Entonces hacíamos preguntas sobre si era verdad esto que pasaba. Las abuelas decían, que antes el hombre no ayudaba a la mujer en las tareas de la casa y que se veía raro. Antes las mujeres se ponían un paño negro para ir todos los domingos a misa y los hombres se quedaban fuera. Ahora, en la actualidad,  los mayores ven raro que los hombres ayuden a las mujeres. A mí me ha parecido bien lo que hemos organizado porque así aprendemos de lo que se hacía antes, y vimos cómo han avanzado las mujeres.

 Texto revisado: Ana María Cabezas.


LA VIDA DE LA MUJER ANTIGUA
En la época antigua las mujeres trabajaban en la casa durante el día y los hombres fuera de casa. Los domingos  los hombres no trabajaban, pero las mujeres seguían haciendo las mismas tareas. Antes las niñas no podían decirle a sus mamas mama era una falta de respeto la tenían que llamar de usted. Lavaban la ropa en los lavaderos públicos, no podían entrar en bares sin sus maridos y no había tantas tiendas como ahora. No les permitían a sus maridos hacer las tareas de casa aunque ellos quisieran ayudar. En mi opinión la vida de antes era un poco dura. Yo prefiero vivir en la de ahora porque hay mas tiendas los hombres y las mujeres trabajan por igual……..
Texto revisado: Irene Fernández
 VISITA DE LAS ABUELAS   
El día 4 de marzo,  nos visitaron algunas abuelas con motivo del día de la mujer, para explicarnos cómo era antiguamente la vida de las mujeres. Antes los hombres no iban a la misa. Las mujeres trabajaban todos los días en casa. Los hombres trabajaban fuera de la casa.  Las mujeres no podían sacar el dinero del banco, solo los hombres.
Ahora  la vida es mejor porqué las mujeres y hombres trabajan fueran y dentro de la casa.
Texto revisado : Telma Salamanca
 
video

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario